Cuando queremos comprar una cámara 360, nos encontramos con muchos modelos diferentes entre los que poder elegir. Una selección que además ha crecido a gran ritmo con el paso del tiempo. Uno de los modelos que podemos comprar en la actualidad es la Insta360 EVO.
A continuación os contamos todo sobre esta Insta360 EVO, desde las principales especificaciones de la cámara, hasta los detalles más concretos sobre su funcionamiento. Así podéis saber más sobre esta cámara que podéis comprar en la actualidad.
*Aviso: este modelo se encuentra descatalogado, pero puedes optar por otros modelos Instan360.
Especificaciones
Comenzamos en primer lugar con las especificaciones de esta cámara de la marca. Para que podamos tener una impresión de lo que podemos esperar de la misma. Insta360 es una de las marcas más populares en este segmento de mercado. Poseen una gran variedad de cámaras, que venden muy bien en el mercado. Estas son las especificaciones Insta360 EVO:
- Sensores 18 MP gran angular 180 grados
- Grabación de vídeo 5.7K Ultra HD
- Giroscopio de 6 ejes
- Función Time-Lapse
- Modo HDR
- Estabilizador FlowState
- Dimensiones: 9,8 x 4,9 x 2,6 cm
- Peso: 113 gramos
- Compatible con Oculus Go, HTC VIVE y Samsung Gear VR
Diseño
El diseño de esta Insta360 EVO es notablemente diferente al que encontramos en otros modelos. Se trata de una cámara plegable, que podemos abrir, de manera que vayamos a tener la posibilidad de grabar o capturar en 360 grados. Es un diseño interesante y que hace que sea cómodo usar esta cámara en todo tipo de situaciones.
Posee un diseño compacto, con unas medidas que hacen que sea realmente fácil de transportar en todo momento. Pesa poco, algo más de 110 gramos, así que es también cómoda a la hora de tener que llevarla con nosotros en todo momento. El hecho de que se pliegue y despliegue hace que sea más cómoda incluso en este sentido. Porque ocupa poco espacio.
Se ha diseñado de manera que sea fácil de usar. Ya que la podemos sujetar con la mano, pero también podemos usar un trípode u otros objetos para situar esta Insta360 EVO en una posición fija y así poder tomar buenas fotos o grabar vídeos en todo tipo de situaciones.
Uso
La manera de usar esta Insta360 EVO es realmente sencilla. Cuando abrimos la cámara, tenemos una pantalla en la que podemos ver todo lo que capturamos con los sensores de la misma. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar si queremos grabar o si queremos sacar una foto en dicho momento. De modo que no presenta problemas de funcionamiento para los usuarios.
Además, tenemos una serie de funciones adicionales que hace que sea muy completa. Ya que nos permite grabar time lapse de manera sencilla y poder compartirlas luego con el teléfono y subirlas online. Además, no debemos olvidar que es compatible con realidad virtual, con dispositivos como Samsung Gear VR o las Oculus, lo que aumenta las probabilidades de uso de esta cámara 360.
Tanto a la hora de sacar fotos como vídeos, tenemos el modo HDR disponible en la cámara. Permite de esta manera una imagen natural, con unos colores vivos, pero realistas en todo momento. Esta Insta360 EVO llega también con un estabilizador, reduciendo el ruido o imperfecciones que surgen cuando grabamos o sacamos fotos. Sobre todo si sujetamos la cámara en todo momento con las manos.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja que esta Insta360 EVO es su calidad. Nos encontramos ante una de las cámaras 360 grados más completas que podemos comprar en la actualidad. Tiene dos buenos sensores, de gran calidad, pero cuenta además con una serie de funciones adicionales que hace que sea realmente completa y un modelo a tener en cuenta en todo tipo de situaciones.
También hay que tener en cuenta su diseño. Es una cámara de tamaño reducido, que hace que sea fácil de transportar y la podamos llevar en todo momento de vacaciones con nosotros y capturar de esta manera las mejores fotos posibles. Sin duda nos permite sacarle mucho partido en todo tipo de situaciones.
Además, pese a ser una cámara tan completa, su uso no es complicado. Tanto a nivel interfaz como software no es complicada y vamos a saber en todo momento lo que tenemos que hacer. Incluso aunque no tengamos experiencia en el uso de este tipo de productos. Algo que sin duda es esencial.
Por otro lado, no debemos olvidar que esta Insta360 EVO no es una cámara barata. Su precio es elevado, de alrededor de 450-470 euros, en función de la tienda. Por eso, no es una cámara que se encuentre al acceso de todos los bolsillos. Lo que puede limitar su éxito y hacer que para muchos consumidores no sea posible comprarla.
La presencia de tantas funciones puede que sea algo que no conviene para todos los usuarios. Se acerca mucho a las cámaras profesionales. Por eso, usuarios que estén empezando o que simplemente quieran algunas capturas 360 grados en sus vacaciones, no deberían tener esta cámara.
Conclusión
Esta Insta360 EVO es una de las cámaras 360 grados más completas que podemos encontrar. Gracias a ella podremos capturar estupendas fotos y vídeos en 360 grados. Es muy completa porque nos da muchas funciones y cuenta con mejoras que nos ayudan a capturar fotos o vídeos de una mayor calidad.
Se presenta como una opción ideal para usuarios que vayan a usar este tipo de cámaras con frecuencia, además de para profesionales. Su calidad y funciones adicionales así lo confirman. Además, también se puede usar con realidad virtual, aumentando sus posibilidades. Todo esto pese a que su uso es sencillo y es una cámara fácil de configurar.
Su diseño compacto, plegable y ligero hacen que sea una cámara estupenda a la hora de ir de viaje. Ya que apenas ocupa espacio en una maleta o en una mochila. Por eso, es una cámara a la que se le podrá sacar mucho partido en una gran cantidad de situaciones diferentes. Una apuesta segura para aquellos que busquen una cámara 360 grados de la mayor calidad.
Índice de contenido