Insta360 Nano

El mercado actual de cámaras 360 grados nos ofrece modelos de todo tipo pero la Insta360 Nano se postula como el ideal para aquellos que quieren grabar vlogs (vídeo blogs), un formato que está muy de moda en Youtube y que gracias al formato 360º, le aporta un valor adicional para los creadores de contenido.

Esto que os acabamos de contar no es algo que percibamos nosotros al tener la Insta360 Nano S en nuestras manos por primera vez, es algo que el propio fabricante destaca en el lateral de su caja bajo la frase de «Se curioso, se social, estáte en el momento».

*Aviso: este modelo ha sido descatalogado, pero puedes adquirir la nueva generación, la Insta360 GO 2.

Vamos a ver qué secretos nos esconde esta cámara de 360 grados tan interesante, más aún teniendo en cuenta que está de oferta.

No products found.

Unboxing

Unboxing Insta360 Nano S

La caja en la que viene la cámara Insta360 Nano viene repleta de añadidos que nos serán de utilidad.

En primer lugar tenemos una funda para guardar la cámara cuando no vayamos a usarla. Es recomendable usarla siempre que podáis ya que es de microfibra y no sólo evitaremos que las lentes puedan arañarse, sino que además se limpiarán automáticamente de polvo o huellas.

En la caja también nos encontramos con el clásico cable de carga que por un extremo es USB y por el otro cuenta con conexión microUSB.

Otro de los extras que incluye la cámara es un soporte para colocar el móvil, así evitamos tener que sujetarlo con nuestras manos mientras hacemos una videoconferencia o retransmisión en directo.

Por último, tenemos unas gafas VR incluidas en las que podemos introducir el móvil y un par de lentes nos proporcionarán una experiencia en realidad virtual con el contenido que hayamos grabado, aunque también podemos aprovechar este accesorio para juegos, otros vídeos de Youtube, etc.

Características técnicas

Lente de la Insta360 Nano S

Entre las características técnicas más importantes de la Insta360 Nano vamos a empezar con el apartado del sensor que está a cargo de Sony (uno de los mejores fabricantes de sensores en cámaras CSC y para smartphones), por lo que eso ya es una buena señal.

La apertura de las lentes es f/2.2, es decir, son bastante luminosas para el día a día y nos aseguran una buena profundidad de campo para captar todo lo que sucede a nuestro alrededor, que al fin y al cabo es de lo que se trata en un producto de este tipo. La calidad del sensor se encargará de lidiar con esas situaciones en las que la iluminación no sea todo lo óptima que nos gustaría.

La resolución de las fotografías realizadas con la Insta360 Nano S es de 20 megapíxeles mientras que el vídeo lo graba con una resolución de 3840×1920 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Conector Lightning de la Insta360 Nano S

El material que hagamos con la cámara irá almacenado directamente en una tarjeta microSD que admite tamaños de hasta 128GB, una capacidad más que suficiente para la mayoría de mortales aunque si eres influencer, tendrás que llevar varias tarjetas para no quedarte espacio si quieres grabar todo lo que te suceda durante unas vacaciones o un evento.

El peso de la Insta360 Nano es de sólo 66 gramos y está disponible en color plata o negro. Sus dimensiones son de 110mmx33mmx21mm por lo que cabe en cualquier parte y al ser tan fina, apenas se nota que la llevamos en el bolsillo.

Por último, destacar que la Insta360 Nano S tiene un conector Lightning para usarse junto con el iPhone, aunque de eso os hablaremos más adelante.

Diseño

El diseño de la cámara 360 grados Insta360 Nano es muy acertado para los que quieren grabar contenido de forma cómoda. Se trata de un diseño vertical que hace la función de empuñadura para llevar la cámara en la mano de forma segura.

neuralizador de los hombres de negro

En cierta forma nos ha recordado al neuralizador que usaban los hombres de negro para borrar la memoria a la gente, aunque en este caso el propósito es justo todo lo contrario: recordar cada lugar especial con el máximo grado de detalle.

La Insta360 Nano se sujeta de forma similar al neuralizador de Will Smith pero en este caso, sus dimensiones son aún más pequeñas.

A medida que vamos subiendo nos encontramos con cosas interesantes como el conector Lightning si queremos conectarla al iPhone, el botón de encendido y las dos lentes que sobresalen ligeramente de la carcasa y que será algo con lo que tenemos que tener cuidado ya que la cámara apoya sobre ellas directamente, por lo que podríamos arañarlas si no la guardamos siempre en su funda.

Insta360 Nano S de perfil

Si nos fijamos en su construcción, nos encontramos con plástico de buena calidad y con buenos ajustes para que no haya el más mínimo crujido. La calidad es palpable.

Sola o con el iPhone

Insta360 Nano S con iPhone 6

Una de las cosas que puede conducir a engaño es el conector Lightning que tiene la Insta360 Nano. Esta cámara de 360 grados puede funcionar completamente autónoma, sin depender del iPhone. Sólo tenemos que encenderla y pulsar el botón para hacer una foto o grabar vídeo. Un LED que parpadea y se ilumina en distintos colores así como un sonido nos informará del estado actual de la cámara.

Para que esto sea posible, la cámara 360º Insta360 Nano S cuenta con una batería de 800 mAh con la que se promete una autonomía de 60 minutos sobre el papel.

Lógicamente, el combo de la Insta360 Nano junto con el iPhone (compatible con el iPhone 6 en adelante) proporciona una experiencia mucho más completa al poder usar la pantalla del móvil de Apple como visor de lo que estamos grabando. También tenemos otros extras disponibles a través de la app y que nos permitirán programar temporizadores o cambiar parámetros de la imagen como la exposición, el balance de blancos o escoger el formato de salida de las imágenes (RAW, jpg, etc). Por supuesto, también tenemos filtros.

Insta360 Nano S con iPhone de perfil

Desde la aplicación para iOS también podemos gestionar el almacenamiento de la tarjeta de memoria, borrar las fotos o vídeos que no nos gusten, ver nuestras últimas grabaciones, compartirlas en redes sociales, etc.

Además de retransmitir en directo, tenemos la posibilidad de realizar videollamadas 360º con quien queramos. Eso si, usando la app oficial de la cámara. Sólo tenemos que elegir un contacto de nuestra agenda y le podemos enviar una petición a través de iMessage o Whatsapp en la que recibirá un link para que él pueda disfrutar de las ventajas del vídeo de 360 grados que estamos retransmitiendo.

Aplicación de la cámara Insta360 Nano S

Es una app sencilla pero que funciona bien incluso el modelos como el iPhone 6 que ya tienen bastantes años a sus espaldas. Es cierto que no ofrece un gran abanico de opciones pero sí tenemos control sobre los aspectos más básicos.

Como única pega reseñable, hemos encontrado que la cámara alcanza en algunas ocasiones una temperatura bastante alta, lo que puede resultar un poco incómodo si la estamos sujetando directamente con la mano.

Calidad de vídeo

Como hemos dicho en el apartado de características técnicas, la Insta360 Nano es capaz de grabar vídeo con una resolución de hasta 4K (3840×1920 píxeles) a 30 fps.

La calidad de imagen ha pegado un buen salto con respecto al modelo anterior, ya no sólo en resolución sino también en el tratamiento de la imagen que ahora es mucho más detallado, natural y resuelve de forma más solvente situaciones de luz complicadas tal y como podemos ver en el vídeo de ejemplo.

También es digno de destacar el papel del estabilizador de imagen, que funciona de forma impecable aunque tratemos de ponerle en aprietos. Es una cámara perfecta para aquellos que no quieran pelearse con configuraciones y sólo quieran sacarla de la caja para empezar a grabar.  Eso sí, en este caso hay truco y es que gran parte del resultado de estabilización recae en los giroscopios y acelerómetros del propio iPhone. Si usamos la Insta360 Nano por separado, el apartado de la estabilización de imagen se ve perjudicado.

Si queremos grabar vídeos deportivos con una gran estabilización de imagen y sin depender del móvil, tendremos que recurrir al modelo Insta360 ONE del que os hablamos en el link que acabamos de dejaros.

Veredicto

Insta360 Nano S

La Insta360 Nano nos ha encantado, es un producto muy bien definido y que debes tener en cuenta si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos:

  • Quieres grabar vídeos de forma habitual con todo lo que pasa a tu alrededor pero ocupando poco sitio.
  • No eres un usuario experto y quieres evitar tener que pelearte con configuraciones o aplicaciones complejas de utilizar.
  • Quieres hacer vídeos VR 4K y tienes un iPhone. Si tienes un Android también te la recomendamos, pero perderás esa app para smartphone ya que, de momento, parece que no hay versión de la Insta360 Nano para móviles con el sistema operativo de Google.

Si te has sentido identificado en alguno de los puntos anteriores, acertarás seguro con la compra de la cámara Insta360 Nano.

No products found.

¿Buscas una cámara 360 barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

200€


*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Insta360 Nano»

  1. Hola NAcho, gracias por compartir este articulo. Tengo una consulta; sabes como hacer una foto de un interior sin que aparezca uno mismo o el aparato con el que se sostiene el smartphone+cam? (tripode u otro)

    Responder
    • Hola Victor,

      Normalmente, la cámara 360 tiene una zona invisible por debajo y por encima de la lente, por lo que parte del soporte que la sostiene queda oculto. Eso si, nosotros siempre saldremos y si el trípode es de grandes dimensiones, no podremos evitar que se vean los pies.

      Lo mejor en el caso que propones es usar un disparador externo (el móvil, por ejemplo) para evitar que salgamos nosotros y un trípode que sea un stick vertical o que sus pies ocupen la menor superficie posible.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.