Insta360 One X

Cuando queremos comprar una cámara 360, nos encontramos con una selección de lo más amplia entre la que poder elegir. La cantidad de cámaras dentro de esta categoría se ha incrementado de forma notable con el paso del tiempo. Uno de los modelos que podemos comprar en la actualidad es la Insta360 One X, la evolución de la Insta360 One que ya hemos probado y que ahora puedes comprar más barata.

Por eso, a continuación llevamos a cabo una review de esta cámara. Os contaremos todo sobre esta Insta360 One X, desde sus especificaciones a los detalles más importantes sobre su funcionamiento. De modo que si tenéis interés en la misma, sepáis lo que se puede esperar de esta cámara.

*Aviso: este modelo ya tiene un sustituto, la Insta360 One X2, ya que la X está descatalogada.

Especificaciones

Comenzamos en primer lugar con las especificaciones de esta cámara. Para que tengamos ya desde el comienzo una idea clara de lo que podemos esperar de la cámara. Pertenece a una de las marcas más populares en este segmento, además de una de las que más experiencia tienen. Por lo que las expectativas son altas. Estas son las especificaciones de la Insta360 One X:

  • Lentes de ojo de pez ultra anchas (gran angular f/2)
  • Modo Steady Cam y Modo Cámara 360 para grabación estabilizada
  • 3′ Sensor Sony CMOS, F 2.0 gran apertura de 18 MP
  • Grabación de vídeo 5.7K a 30 fps y con codificación H.265/H.264.
  • 32/64 GB de almacenamiento
  • Sistema de estabilización FlowState, con algoritmo mejorado para deshacerte de los gimbals. Con giroscopio de 6 ejes.
  • Selfie Stick Invisible para hacerlo desaparecer durante las grabaciones.
  • Bullet Time facilita la nivelación automática
  • Función Time-Lapse
  • Modo HDR, Burst, Interval, Modo Noche, PureShot, InstaPano.
  • Dimensiones: 4.62 x 11.3 x 2.98 cm.
  • Batería de hasta 80 min de autonomía. Con cargador USB-C.
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.2.
  • Compatible con tarjetas microSD UHS-I V30 de hasta 1 TB de capacidad.
  • Compatible con Android e iOS.
  • Certificación IPX8 para resistir al agua, pudiendo sumergirse hasta 10 metros sin problema.

Diseño

 

Insta360 One X2

Esta Insta360 One X nos deja con un diseño que en parte es similar al de otras cámaras que nos encontramos en esta categoría de productos. Ya que la marca ha situado un sensor a cada lado del cuerpo de la cámara, como es habitual en este tipo de cámaras. Aunque en este caso, es una cámara relativamente pequeña, que podemos sujetar con comodidad en la mano.

El agarre es algo importante, pero en este caso resulta realmente cómodo. Por lo que no se tendrán problemas en este sentido. En el frontal de la cámara tenemos un par de botones, que son los que se usan al grabar o capturar fotos. Además, hay una pequeña pantalla, donde se ve si se está grabando o no, además de poder ver el estado de la batería y la conexión WiFi en dicho momento.

Un diseño fabricado con materiales de calidad. El uso de esta Insta360 OneX es muy cómodo en todo momento, por lo que no tendréis problemas en ningún momento a la hora de usar esta cámara de la marca en todo tipo de situaciones.

Uso

lentes de la Insta360 One X

El uso de esta Insta360 One X es realmente sencillo, pese a que se trata de una cámara que da muchas posibilidades. Ya que llega con una gran cantidad de funciones adicionales, como TimeShift, las tomas drift, el estabilizador que cuenta o la posibilidad de grabar a cámara lenta. Nos permite tomar fotos o vídeos de lo más variados en multitud de situaciones diferentes. Una cámara muy versátil en este campo.

Esto es lo que hace que sea una cámara de gran popularidad. Porque la vamos a poder usar en todo tipo de momentos. Ya estemos de viaje o haciendo deporte, incluso bajo el agua con su funda protectora. Captura los momentos más importantes de tu vida con esta cámara. Además, tiene una batería de larga duración, que es además extraíble. Muy importante en este tipo de productos.

Cuenta con WiFi, que nos permite transferir dichas fotos o vídeos de manera inmediata al smartphone y no perder así ninguna de estas capturas. También podemos conectarla mediante un cable si queremos, pero con su conexión WiFi es muy sencillo. Una buena cámara en este sentido, con muchas posibilidades y que es fácil de usar.

Ventajas y desventajas

tarjeta sd de la cámara Insta360 One X

La primera ventaja que podemos mencionar de esta Insta360 One X es su calidad. Se trata de una cámara potente, con buenos sensores con los que grabar o sacar fotos de enorme calidad. Además, tiene muchas funciones adicionales (cámara lenta o TimeShift) que nos permiten generar contenidos de calidad. Ideal también para profesionales.

Pese a las muchas opciones que nos da, se trata de una cámara cuyo uso no es complicado. Algo que sin duda hace que sea muy interesante para todo tipo de usuarios, ya tengan o no experiencia usando este tipo de cámaras. Así que se presenta como una buena opción en este campo.

Además, posee un diseño ligero, compacto y que hace que sea muy cómodo poder llevarla en todo tipo de situaciones. Ya sea de viaje o en el día a día, no ocupa apenas espacio en una mochila. Algo que es de mucha importancia en este tipo de cámaras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta Insta360 One X no es barata. Se trata de una cámara de gran calidad, pero que tiene un precio superior al de muchos modelos. Por eso, es probable que no esté al alcance de todos los bolsillos. O haya usuarios que la vean como demasiado cara en su caso.

Es muy completa, aunque puede que haya usuarios para los que no tenga sentido tener una cámara de este tipo. Ya que es algo que a profesionales les puede convencer. Pero para algunos usuarios esta Insta360 One X tal vez sea compleja o tenga demasiadas funciones que no van a usar para nada.

Conclusión

La Insta360 One X es una de las cámaras más completas que nos encontramos en este segmento de mercado. Se presenta como una cámara 360 grados de calidad, que nos va a permitir grabar vídeos o tomar fotos espectaculares en todo tipo de situaciones diferentes. Algo que sin duda es de enorme interés para muchos usuarios.

Pese a que nos da muchas funciones y posibilidades, no es una cámara difícil de usar. Por eso, incluso usuarios que no tengan experiencia en el uso de este tipo de dispositivos no van a encontrar demasiados problemas a la hora de usarla. Esto es algo que puede hacer que haya muchos interesados en ella.

Por otro lado, esta Insta360 One X no es la cámara más barata que nos encontramos en este segmento. Así que es importante tener en cuenta el uso que se hará de la misma, para saber si es una cámara que se ajusta a lo que uno busca en dicho momento o no.

¿Buscas una cámara 360 barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

200€


*Mueve el slider para variar el precio

1 comentario en «Insta360 One X»

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.