En los últimos años hemos visto la llegada de un nuevo formato de fotografía y vídeo que resultó muy interesante y atractivo para el público desde el minuto uno. Hablamos del formato de vídeo en 360 grados, que llega para revolucionar el mercado y brindarnos nuevas posibilidades nunca vistas en todo tipo de acciones y tareas, desde retransmitir vídeos por internet y las redes sociales hasta tomar imágenes, capturar momentos especiales con familia y amigos, elaborar anuncios y actividades publicitarias para una marca o producto concreto y mucho más.
Sin duda, el formato en 360 grados ha resultado muy llamativo e interesante para una gran parte del mercado, posicionándose como una alternativa a la que no muchos han llegado todavía, un factor diferenciador y un formato del que, ahora más que nunca, podremos beneficiarnos, mediante las diferentes cámaras y opciones que han llegado recientemente al mercado global.
*Aviso: puedes sustituir el modelo V descatalogado por el modelo Ricoh Theta Z1.
No products found.
A continuación, analizaremos la cámara Ricoh Theta V, una compañía especializada en este tipo de cámaras que nos ha brindado toda una serie de dispositivos de diferentes gamas con los que realizar imágenes, fotografías, vídeos y retransmisiones como nunca antes habíamos imaginado, de forma práctica, sencilla, profesional y avanzada. Y su modelo de más alta gama, destinado para un tipo de usuarios muy concreto y el público más profesional, es la cámara Ricoh Theta V, que llega para enamorarnos desde el minuto uno por su calidad y sus especificaciones, así como sus distintas funciones. Veamos qué tal es esta cámara y cuáles son sus pros y sus contras.
Ricoh Theta V hace posible lo imposible
La nueva cámara Ricoh Theta V logra cosas que hasta ahora nos parecían lejanas e incluso imposibles en una cámara de 360 grados, y es que no necesita implementar funciones mágicas ni irreales, sino mejorar hasta un nivel muy alto y deseado lo existente, brindándonos una experiencia de usuario y unos resultados que hace unos años no creeríamos. Estamos ante un modelo de alta gama que el mercado profesional agradecerá desde el minuto uno, una cámara que se adapta a cualquier espacio y cualquier tipo de vídeo para dar lo mejor de sí y satisfacer al usuario y a los espectadores, con una calidad muy superior a lo visto hasta ahora.
En primer lugar, debemos hablar de los aspectos positivos y todo lo que nos presenta en su interior la cámara Ricoh Theta V, que no es poco. Hablamos de imágenes de alta calidad que alcanzan los 14 megapíxeles, todas ellas en 360 grados. Y, puesto que ha sido desarrollada y creada con un algoritmo absolutamente nuevo para la cámara que se adapta a la perfección, puede tomar imágenes de alta resolución, con un ruido muy bajo y una sensibilidad de lente que se ajusta tanto a iluminaciones altas como bajas, siendo todo un punto positivo para la toma de imágenes y fotografías. En cuanto al vídeo, presenta por primera vez en su historia la captura de vídeos en 4K a 30 frames por segundo. Una calidad muy superior a la de modelos anteriores o cámaras de gamas más bajas. Y no se queda ahí la cosa, pues también cuenta con un micrófono evolucionado que captura el sonido de forma nunca vista. Hablamos de un audio espacial de 360 grados que se adapta mucho mejor al espacio y la grabación, con cuatro canales diferentes. Así, la Realidad Virtual nos parecerá más real que nunca, si vemos los vídeos con gafas o accesorios de visualización similares.
[wprs-box]
Y trae una serie de novedades, como el sensor de imagen de lectura de alta velocidad, un procesador Qualcomm Snapdragon que nos aporta un ahorro de energía mejorado, una transferencia inalámbrica de imágenes más rápida y un rendimiento muy profesional, acorde con el público al que va dirigida la cámara Ricoh Theta V. Pero, sin duda, cuando decimos que hace posible lo imposible nos referimos, entre otras funciones, a su reproducción remota, pues es pionera en esto a nivel mundial, como la propia marca afirma. Podrás reproducir los vídeos y las imágenes en una televisión y guiar la visualización con la propia cámara, como un mando a distancia. Algo muy destacado e importante que marca la diferencia con respecto a otros modelos y marcas.
Cámara Ricoh Theta V: especificaciones y características
A nivel de resolución y calidad e imagen no nos quedaremos cortos, pues cuenta con alta sensibilidad a la hora de tomar fotografías, con un iOS 3200/6400, muy superior al de otros modelos de gama media o baja. Como ya hemos dicho, la Ricoh Theta V es una cámara de gama alta que ha evolucionado muchísimo en los últimos años y que llega para dominar el mercado de las cámaras 360 grados profesionales, con un cuerpo y una experiencia de usuario adaptada a casi cualquier persona, para que no sea difícil de utilizar ni molesta, ya que para Theta la experiencia de usuario es importante, al igual que el diseño y lo práctico y funcional que resulte la cámara. Respecto a su cámara, cuenta con una velocidad de obturación de 1/25000 segundos que puede configurarse y modificarse al gusto del fotógrafo o profesional que la utiliza. Cuenta con una función de captura a intervalos y con la tecnología de procesamiento de imagen más avanzada que han realizado hasta ahora dentro de la propia empresa.
Y por si todo esto no fuera suficiente, la cámara Ricoh Theta V cuenta con giroscopio, así como con un nuevo y renovado sensor de aceleración convencional. Así, su calidad mejora muchísimo, pues la propia cámara sabrá cuándo se está moviendo y cómo. A la hora de reproducir contenido remoto en una televisión esto es un factor añadido, ya que es así como podremos utilizar el cuerpo de la cámara como un mando a distancia y como podremos mover dicho mando para ver la grabación en 360 grados desde diferentes ángulos e inclinaciones, moviéndonos dentro de la pantalla gracias a su giroscopio.
Y, por último, cuenta con 2 funciones más que el público profesional y el mercado agradece muchísimo en cámaras de alta gama como la Ricoh Theta V. Estoy hablando de su carcasa subacuática que, en caso de ponérsela a la cámara, permitirá dotar a esta de capacidad sumergible resistente al agua y a la suciedad, la que le permitirá tomar imágenes y vídeos en 360 grados donde hasta ahora era imposible. Así, la cámara Ricoh Theta V hace posible lo imposible, adaptándolo a todos los usuarios posibles. Y la otra función aclamada es la emisión en vido con resolución 4K, que muy pocas cámaras y dispositivos son capaces de lograr.
Pros y contras que encontramos en el modelo Ricoh Theta V
Dentro de los pros que podemos mencionar sobre la cámara Ricoh Theta V, encontramos los siguientes:
[wprs-pros]
Pero no todo iban a ser alegrías ni puntos positivos, pues también hay unos contras que podemos valorar a la hora de analizar la Ricoh Theta V. Dichos contras son:
[wprs-cons]
Vemos más pros que contras en esta cámara, y es que la Ricoh Theta V es una opción muy válida y reciente que ha llegado para dominar el mercado profesional y poner contra las cuerdas a la competencia, gracias a su diseño, su calidad 4K de grabación y su conectividad, así como su alta calidad de imagen y facilidad de retransmisión y reproducción remota, que nos encanta.
No products found.