Cámara 360 profesional

Las cámaras 360 son un producto que goza de gran popularidad en el mercado actual. Podemos encontrar una buena selección de modelos disponibles. Entre ellos nos encontramos con modelos destinados a profesionales. Unas cámaras que proporcionan funciones adicionales a la mayoría de cámaras de este tipo.

A continuación os hablamos más sobre este producto, la cámara 360 profesional. De esta manera, podéis saber más sobre qué modelos nos encontramos disponibles en la actualidad, además de saber más sobre ellas.

Comparativa de cámaras 360 profesionales

Las mejores cámaras 360 grados profesionales

Insta360 Pro 2

Insta360 es una de las más más conocidas en el mercado de las cámaras 360, con varios modelos perfectos para profesionales. Una de ellas es este modelo. Cuenta con seis lentes que se encargan de trabajar para dar la mejor calidad. Son capaces de ofrecer resolución 8K, además de contenidos en 3D. Además, llega con una serie de funciones adicionales que hace que sea mucho más completa.

Ya que tenemos estabilización FlowState, también modo HDR en fotos y vídeos, que permite una buena captura de colores en todo momento. Tenemos funciones pensadas para profesionales, gracias a la estabilización (que ayuda a una posproducción más simple) y también la función de edición sin unir, que permiten una creación más simple y que vaya a tardar menos tiempo. Así que es por eso que es ideal para profesionales.

Una de las ventajas que nos deja es que es compacta en cuanto a tamaño y es bastante ligera. Lo que sin duda hace que sea una cámara 360 profesional de lo más interesante. Versátil y de gran calidad. Un modelo a tener siempre en cuenta.

KanDao Qoocam

En segundo lugar tenemos una cámara de vista completa profesional menos conocida para muchos, pero que también merece la pena tener en consideración. Tiene un diseño algo diferente al de muchas cámaras, con sus seis sensores, cada uno con un distinto ángulo de visión. Gracias a ella vamos a poder grabar y sacar fotos de gran calidad de una manera sencilla. Nos permite grabar en 8K. Y todo gracias a su potente sensor Sony CMOS.

El diseño que presenta hace que sea ideal para usar en diversas situaciones. Ya que se puede situar sobre un trípode, o incluso colgar de alguna estructura en el techo. Así que va a dar muchas posibilidades a la hora de tener que capturar los mejores contenidos para los profesionales.

Se presenta como otra buena opción en este segmento. Perfecta para las mejores capturas de contenido.

Insta360 Titan

Esta cámara 360 profesional y extrema en todos los sentidos. Un modelo esférico con capacidad para VR, con 8 micro sensores , resolución de fotos y vídeo de hasta 11K a 30 FPS, con HDR, profundidad de color de 10 bits, con posibilidad de bajar la resolución y subir la tasa de FPS si lo prefiers, y con una calidad impecable.

Esta cámara 360 también incluye una tecnología de estabilización de imagen muy buena, y gracias a la calidad técnica permite grabar en el día y en la noche con un rendimiento y resultado más que destacable en cuanto a nitidez, viveza, ausencia de ruido, etc.

Isnta360 One X2

La sigueinte cámara es también de la marca Insta360, el modelo One X2, que usa lentes de ojo de pez para conseguir capturar todo. Los sensores que monta son de la marca Sony, tipo CMOS y con apertura f/2. Gracias a ello es capaz de grabar vídeo en resolución muy alta, de hasta 5.7K y con 30 FPS. La codificación empleada es H.265/H.264. Todo almacenable en tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Por otro lado, esta cámara está repleta de funciones y tecnologías para hacer más fácil su uso y conseguir mejores resultados, como la estabilización FlowState, el Selfie Stick Invisible, Bullet Time, Time-Lapse, Modo Noche para la oscuridad, HDR, modos Interval y Burst, PureShot, InstaPano, etc. A todo esto hay que agregar una gran autonomía de hasta 80 minutos de grabación, conectividad BT 4.2 y WiFi, certificación IPX8 para resistir chapuzones de hasta 10 metros, etc.

¿Qué diferencias tiene una cámara 360 grados profesional?

Muchas personas se preguntarán qué es lo que hace que una cámara 360 grados profesional sea diferente de otras opciones en el mercado. Hay una serie de aspectos que son mejores en este tipo de cámaras, que sin duda hacen que sean más apropiadas para un uso profesional.

Resolución (4K o superior)

Insta360 Pro 2

En primer lugar, la resolución es diferente, ya que en una cámara 360 grados profesional es como mínimo 4K. Aunque en muchos modelos actuales nos encontramos ya con 8K, o una combinación de las dos en función del modo de grabación. Pero esto es una diferencia notable con modelos no profesionales. Así que esto nos permite tener imágenes con un mejor detalle, además de un buen tratamiento de los colores.

Número de lentes

Cámara 360 con muchas lentes

El número de lentes, como seguramente os habréis ya dado cuenta, se ha incrementado de manera notable en este sentido. Toda cámara 360 grados profesional nos trae más sensores que las normales, que suelen tener dos. En este sentido, depende de cada marca, aunque lo normal es que sean entre seis y ocho los sensores que se usen en la cámara. Pero incluso hemos visto uno con 36, por lo que hay un poco de todo en este sentido.

Conectividad

La conectividad es algo esencial en este tipo de cámaras también. Por un lado, nos encontramos con WiFi en todas ellas, como algo estándar, que sin duda es esencial para los profesionales que vayan a crear contenido. También es habitual que tengamos Bluetooth en ella, además de una serie de puertos USB con los que poder conectar otros dispositivos, o conectarla al ordenador, en caso de ser necesario.

Funciones de edición

Cámara 360 profesional con trípode

Su propio nombre lo dice: cámara 360 grados profesional. Por tanto, necesitan poder llevar a cabo una posproducción o edición de los contenidos que se han capturado. Lo normal es que estos modelos nos dejen con software que ayuda en este sentido. Desde la estabilización de vídeos, a modos que ayudan a editar sin tener que cortar o unir contenidos. Este tipo de funciones dependen del modelo, pero nos ayudan a un mejor funcionamiento de la cámara.

Usos de una cámara 360 profesional

Una cámara 360 grados profesional se puede usar en muchas situaciones. Es lo más interesante de este tipo de productos, que pueden tener muchos usos diferentes y así se les puede sacar partido de manera sencilla. Estas son algunas de las situaciones en las que podemos hacer uso de ellas:

Reuniones

reuniones con camara 360

Como hemos visto en el último modelo, es posible hacer uso de una cámara 360 profesional en una reunión. Gracias a dicha cámara, se pueden ver a todas las personas que toman parte en la misma directamente. Así, si un equipo tiene que reunirse o negociar con alguien que está en otro país, es muy fácil hacerlo de esta manera gracias a dicha cámara. Además, vienen con micrófono, lo que nos ayuda a usar menos dispositivos en la mesa.

Contenido VR

La realidad virtual es algo que sigue avanzando a gran ritmo. Además, este tipo de cámaras se pueden usar mucho a la hora de disfrutar estos contenidos. Esto es algo que vemos con mayor frecuencia, ya que ayudan a una experiencia mucho más completa, gracias a su capacidad de mostrar todo en 360 grados.

Streaming de eventos deportivos

Como hemos mencionado, estas cámaras, gracias a sus muchos sensores, hacen que sea posible ver contenidos sin perder detalle. Por eso, una cámara 360 profesional es ideal para ser usada en el streaming de contenidos de eventos deportivos. Gracias a ellas será posible ver la acción desde todo tipo de ángulos, lo que sin duda proporciona una experiencia mucho más rica e inmersiva. Además, es algo que se puede usar en todo tipo de deportes.

Tours por el interior de una casa en inmobiliarias

Este es un uso que está en aumento en muchos países, en Reino Unido se usa ya bastante. Poder ver una casa gracias a una cámara 360 grados, sin tener que ir a la propia casa, sino que se ve en la inmobiliaria directamente. Esto ayuda a ver todos los detalles de la casa, además de experienciar cómo sería estar allí, pero sin necesidad de acudir.

Google Street View

Las imágenes que se graban de Google Street View son tomadas gracias al uso de cámaras 360 grados profesionales, situadas sobre el coche. Gracias a ellas es posible tener imágenes de las calles por las que pasa dicho coche, además de los edificios que hay en dicha calle. Sin duda, es una labor de gran importancia.

¿Buscas una cámara 360 barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

200€


*Mueve el slider para variar el precio

1 comentario en «Cámara 360 profesional»

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.