360Fly

La cámara 360Fly es una cámara de deporte de 360 grados. Aunque la primera impresión que te llevas no lo aparenta, ya que tiene un aspecto menos rectangular que la típica GoPro. De hecho se parece más a una pelota de golf de tamaño aumentado, pero esto es porque se trata de un tipo distinto de cámara de acción, de hecho lo es por completo porque sus lentes son esféricas, y apuntan directamente al aire. La 360Fly puede capturar todo lo que está pasando en ese momento a su alrededor.

Su precio es bastante asequible a menos de 400 euros. Para algunos les parecerá demasiado, pero si comparamos con las otras que tenemos y de las que hemos hablado en Cámara 360 Grados, verás que por la calidad que ofrece el precio no es tan exagerado.

*Aviso: este modelo está descatalogado, pero puedes sustituirla por su «hermana mayor» la versión 4K de 360Fly.

No products found.

Primeras impresiones

Es realmente bonita e intuitiva con un diseño que se acaba de complementar con una interfaz fácil y simple de usar de cara al usuario. Una vez la tienes montada es poco intrusiva, y es compatible con monturas de GoPro y accesorios. Como puedes esperar, comprando la 360Fly podrás ver los resultados de tus videos en realidad virtual usando Google Cardboard y compartir tu experiencia online.

Para que tomes un ejemplo de uso, puedes ponerla en un casco de bicicleta y grabarás todo lo que pasa a tu alrededor, como si estuvieras volando por encima del casco. Tal vez por esto el nombre de este dispositivo es Fly.

Lo bueno es que esta cámara era bastante exclusiva ya que sólo se podía comprar en algunos supermercados americanos, pero hoy en día la puedes adquirir en la oferta que te hemos enlazado, que es la más recomendada que hemos visto por internet. Si bien es cierto que la tecnología de las 360 aún se tiene que desarrollar por completo para que se pueda alcanzar una calidad similar a las réflex normales o móviles, la verdad es que la Fly360 es perfecta para aquellos que quieren probar la nueva tecnología de primera mano y empezar a experimentar con ella.

Una vez has grabado vídeos con tu dispositivo, puedes ponerlos de nuevo en la aplicación de tu teléfonos. Puedes mirarlo entonces como un vídeo normal y corriente y así simplemente mover tu móvil en el aire para ver las distintas partes del vídeo que la 360Fly ha capturado. Comentamos más extendidamente como mirar este tipo de fotogramas en nuestra página inicial. Pero básicamente sólo tienes que mantener el teléfono delante de ti, después teniéndolo delante de la cara, mueve tu cuerpo para ver lo que tienes detrás y alrededores.

Experiencia 360 grados

360fly

Lo que si que hace disfrutar más la 360Fly es usando el Google Cardboard que ya hemos comentado con anterioridad. Tienes que poner la aplicación en modo RV/VR y mientras mueves tu cabeza alrededor, la pantalla simplemente enseña el punto de vista para ofrecerte una inmersión sorprendente.

Además también es muy fácil compartir la experiencia online usando sólo tu smartphone. Con la aplicación de 360Fly que ya hemos nombrado algunas veces, podrás editar tus clips y publicarlos fácilmente en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y todas las plataformas que hoy en día se están uniendo al carro de poder visualizar vídeos en 360.

Si tienes el típico blog en internet y quieres compartir un vídeo de forma interna, puedes hacerlo fácilmente y de forma automática se creará un código para ti que podrás publicar con tu artículo. Con esto, das a la audiencia la habilidad de mirar alrededor explorando distintos puntos de vista.

Si quieres saber más en este sentido, piensa que la página web de 360Fly tiene bastantes vídeos de muestra aunque si adjuntamos aquí uno ya te puedes hacer una idea de lo que te puedes esperar. Es bastante divertido pensar que este tipo de vídeos pueden ir desde deportes extremos hasta cámaras adjuntas a globos y demás.

En algún que otro vídeo que habíamos visto, se llevaban la 360Fly debajo del agua durante unas clases de buceo, y de hecho los resultados fueron remarcables, ya que es resistente al agua hasta 165 pies, por lo que no sólo pudimos ver vídeos muy chulos, si no que además el proceso práctico nos enseño que la cámara es fiable.

Características principales

Hay algunos detalles sobre esta cámara que realmente me gustan. El diseño tiene muy buena pinta, la construcción es realmente sólida, y la app es sorprendentemente intuitiva y simple de usar. De hecho, todo sobre esta cámara es simple. No hay menús que confundan como pasa con otras y la 360Fly tampoco tiene pantallas LCD que no sepas usar. Sólo con un botón de abrir y apagar con la interfaz móvil y con esto nos la podemos apañar sin problemas.

Si realmente te gusta la realidad virtual, y quieres empezarla a experimentar en un nuevo medio, entonces sin duda deberías comprar 360Fly barata con la oferta que te hemos enlazado y empezar a jugar con ella. Eso sí, no podemos recomendarla a todo el mundo.

Aunque la resolución es de 1500×1500 a 30fps, el resultado final no se puede comparar por ejemplo con un iPhone 6s o Nexus 6 o ningunos de los teléfonos que nos podemos encontrar hoy. No acabarás con esas producciones de primera calidad, pero hay que decir que la 360Fly es un producto de primera generación que promete mucho por su habilidad de grabar cualquier cosa que pase alrededor tuyo a la vez. La falta de resolución quiere decir que no la puedes hacer competir con otras cámaras de deportes aunque estas no graben a 360, por suerte, ya está disponible en el mercado la 360Fly 4K que mejora sustancialmente este apartado.

camara 360fly

Finalmente, el campo de visión mientras es grabado por las lentes, es cierto que impresiona, pero no es suficientemente grande para capturar una experiencia de realidad virtual en la que te puedas sentir totalmente inmerso, ya que necesitarías más resolución.

Las lentes apuntan directo hacia arriba, por lo que no puede grabar todo lo que pasa debajo de esta. Ten en cuenta, que casi todos los sistemas de RV tienen alguna marca que los delata, y la 360Fly no es una excepción, en este caso traduciéndose en una marca negra pequeña dónde tendrías los pies por las cámaras de este estilo en general, pero en nuestro modelo en particular sería un poco más debajo de tu nariz. Así pues por lo general te da una sensación de lugar y tiempo, pero este pequeño puntito te puede distraer.

En nuestra web seguimos comparando y analizando las mejores cámaras 360, y podemos decir que hoy en día la inmersión absoluta y pura de una realidad tecnológica sigue siendo algo que pocos pueden tener. Pero sin embargo, con la 360Fly, la experiencia será genial tanto para ti como para las personas con las que quieres compartir lo que grabas.

No products found.

¿Buscas una cámara 360 barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

200€


*Mueve el slider para variar el precio