Estamos ante una de las cámaras de 360 grados 4K más interesantes y curiosas del mercado, así como una de las mejores para la grabación de vídeo, con toda una serie de características fantásticas para usuarios de cualquier tipo y unas especificaciones muy buenas que raramente podemos ver en cámaras de este tipo. Y es que los vídeos de 360 grados están creciendo en popularidad e interés. Bien sea por diversión o para transmitir vídeos en directo de eventos y acciones atractivas para el público, una cámara como la 360Fly 4K, que procedemos a comentar a continuación, puede ser la mejor opción.
360 grados con gran calidad y alta resolución
La cámara 360Fly 4K, como su propio nombre indica, presenta un formato de grabación de nada más y nada menos que 360 grados, pero no cualquier tipo de vídeos, sino auténticas reproduccione 4K de alta resolución, permitiéndonos una calidad muy buena con un resultado espectacular. Además, podemos retransmitir con esta calidad en diferentes redes sociales y plataformas como Facebook, que ya cuentan con su sistema para transmisiones de vídeo en directo, que es Facebook Live. Algo muy curioso e interesante de esta cámara es su diseño, muy similar al de una pelota pero que no rueda, sino que se puede dejar estabilizada en una mesa o una superficie plana.
Es ideal para llevar en la mano o con un accesorio, aunque en lo que destaca es en los deportes extremos y las grabaciones en movimiento, como las que se pueden hacer desde el casco cuando vas en moto. Auténticas acrobacias y vídeos insuperables con muy buena calidad en cualquier momento, ideal para deportes de riesgo.
Y por si fuera poco todo lo que hemos mencionado en el párrafo superior, la cámara 360Fly 4K es muy resistente y práctica, fácil de llevar, ligera en cuanto a peso (172 gramos aproximadamente) y tamaño, por lo que también es cómoda de usar. De su resistencia hablaremos más adelante, dando también los datos sobre sus especificaciones para con el ambiente y su resistencia al agua. Por otro lado y para facilitar la comodidad de uso, se puede sostener en la mano o se puede ajustar en un trípode o pie fija con algún accesorio, para grabar planos fijos, eso sí, en 360 grados, lo que muy pocas cámaras pueden hacer hoy en día.
Esto y su diseño son dos de las características en las que la cámara 360Fly 4K se diferencia de otras cámaras del mercado que a priori pueden ser similares, como la Ricoh Theta V, pero que no son tan aptas como esta para cualquier terreno. Y es que la 360Fly 4K es ligera, adaptable, resistente y de las mejores opciones para grabar de forma profesional y con muy buena calidad incluso en los terrenos y los ambientes más agresivos o extremos.
Retransmisiones en directo y batería
Como hemos mencionado al comienzo de la descripción, la cámara 360Fly 4K permite la calidad 4K en las retransmisiones en directo, que permite hacer desde la cámara, sin necesidad de tener que pasar por una edición ni una exportación del vídeo para poder colgarla en las redes sociales. Es compatible con algunas de las plataformas más destacadas, como hemos dicho, y en ello es de las mejores del mercado que se encontrarán hoy día. Alta calidad y vídeos en directo. Podrá realizar cualquier tarea a la hora de grabar con los atractivos y nuevos formatos 360 grados, bien sea hacer un vídeo que posteriormente vaya a editarse o colgarse en alguna plataforma digital o para hacer retransmisiones en directo, así como tomar capturas de imagen o vídeo en 360 grados con gran calidad de imagen y una alta resolución, hasta 4K.
En cuanto a batería, cuenta con una batería de litio de 1780 mAh, que se carga mediante puerto USB y puede cargarse de forma completa en aproximadamente 2 horas o 2 horas y media. En lo que respecta a duración de la batería en grabación, podemos tener una grabación de hasta 1 hora y media con calidad y resolución 4K, permitiendo en modo Standby una duración de hasta 14 horas.
Resistencia a prueba de cualquier terreno
La cámara 360Fly 4K es resistente al agua y al polvo, por lo que podemos utilizarla sin miedo en cualquier terreno y para cualquier tarea. Resistirá salpicaduras y cualquier nube de polvo sin problema, aunque tampoco hay que sumergirla a un gran nivel, ya que podría sufrir daños internos. En cuanto a golpes y caídas es resistente hasta a caídas de un metro y medio, así como a pequeños golpes que pueda llevarse en el uso, aunque no es normal ni frecuente que una cámara de estas características se lleve grandes golpes, aunque pueda usarse para grabar deportes extremos unida al casco del usuario que practica el deporte o cualquier otra acción.
Aguanta temperaturas bajas y altas, aunque no es recomendable utilizar dispositivos electrónicos en temperaturas extremas. Permite funcionar perfectamente y almacenarse hasta en temperaturas de -20º, que sería el límite, y en uso podemos grabar y emplear la cámara 360Fly 4K en ambientes con temperaturas hasta de un máximo de 40º, permitiendo ser almacenada en lugares con temperaturas de hasta 60º, aunque esto no suele ser lo más recomendable ni lo normal, y menos en dispositivos electrónicos que, como ya decimos, requieren de una temperatura ambiente que no exceda de cierto rango ni baje a límites extremos.
Para visualizar en tiempo real se requiere conexion Wifi, lo que resulta impractico para actividades al aire libre. acabo aplicar la garantía de una ya que presentó un fallo irreparable, pareceria que algo la abrio desde el interior, lo unco que se me curre que fue la bateria ya que sobre calienta muy rapido grabando estático bajo el sol…. por lo demas los videos estan muy padres la calidad de imagen no lega a 4k pero de lo mejor, creo que se puede mejorar la aplicación de PC.
Hola Irving,
La conexión WIFI en exteriores es fantástica porque la propia cámara crea un hotspot al que conectamos nuestro móvil u ordenador, así podemos ver lo que grabamos en tiempo real y sin necesidad de usar cables.
Esperamos que el soporte técnico te haya solucionado el problema que has tenido con tu cámara 360.