Hace unos años surgió el boom por las cámaras digitales, en el que todo el mundo parecía tener una. Esto evolucionaría más tarde con la llegada de los teléfonos móviles, que implementaron una cámara que se desarrollaría con el paso del tiempo hasta equiparar las de las cámaras digitales e incluso superarlas en algunos casos. Pero en los últimos años hemos visto la llegada de un nuevo formato de vídeo que supone todo un cambio para los consumidores y los usuarios. Un formato que cambia no solo la forma de grabar, sino también la forma de consumir contenido y disfrutar de vídeos, directos, transmisiones e incluso eventos. El formato 360 grados hacía su aparición, de forma exclusiva y limitada a muy pocos productos y modelos.
Por suerte, las empresas han desarrollado cámaras de 360 grados adaptadas para los consumidores medios, y han ido mejorando su calidad para permitirnos tomar grandes vídeos en este formato sin sacrificar calidad o resolución. Si te has planteado adquirir una de estas cámaras o entrar en la era de los 360 grados, esta cámara puede ser tu mejor opción, la Ricoh Theta SC, un modelo adaptado, cómodo y fácil de usar que buscar llegar a todo el mundo y todo tipo de usuarios, sin ser exclusivo para los usuarios avanzados.
*Aviso: este modelo ya ha sido sustituido por una versión más actual, como la Theta SC2.
No products found.
Veamos a continuación las características que nos brinda la cámara Ricoh Theta SC, las funciones que aporta y las ventajas que presenta para el mercado y el consumidor, además de los posibles inconvenientes o los puntos negativos que tenga (si los tiene). Así es la cámara Ricoh Theta SC2:
La cámara Ricoh Theta SC trae los vídeos en 360 grados a todo el mundo
La cámara Ricoh Theta SC tiene un objetivo: llegar a todo tipo de consumidores sin sacrificar experiencia de usuario ni calidad. Por ello, se presenta como un modelo de alto rendimiento y fácil utilización, brindando todas las ventajas y todos los beneficios que el formato 360 grados aporta a los usuarios, pero haciéndolo de una forma muy acertada, pues como dispositivo es fácil de transportar y cómodo, además de que cuenta con un diseño muy bonito y sencillo, con varios colores a elegir entre los que destaca el rojo, el blanco, el azul y el gris.
Theta, la marca creadora y desarrolladora de este modelo de cámara, quiere acercar a todo el mundo el nuevo formato de vídeo deseado por muchos. Pero para esto no quiso sacrificar el rendimiento más espectacular y la calidad que muchos requieren y desean. Así, la cámara Ricoh Theta SC2 presenta imágenes tanto de fotografía como vídeos en 360 grados manteniendo una calidad excelente que nos parecerá natural, a la vez que logran un procesamiento y un rendimiento de las imágenes muy alto y preciso. Del mismo modo, cuenta con una respuesta rápida a la hora de fotografiar o tomar vídeos, por lo que no será una tarea pesada ni complicada. Será casi tan instantáneo como tomar una imagen con nuestro teléfono móvil o nuestra cámara digital.
Además, como la propia marca afirma en más de una ocasión, es una cámara que no se limita a ser utilizada en mano, ya que puede ponerse de pie sobre una superficie plana. Es compatible con los diferentes sistemas operativos, tanto iOS como Android, para alcanzar la mayor parte de la cuota de mercado de smartphone existente hoy en día. Y su compatibilidad y conexión no se limita a los smartphones y los dispositivos móviles, sino que también se ha vuelto compatible con las redes sociales más utilizadas y con diferentes servicios online, con lo que podremos realizar transmisiones de vídeo y otro tipo de acciones fácilmente desde la cámara. Tanto es así que incluso se integra con Google Street View, permitiendo al usuario subir y publicar fotografías en 360 grados de las calles y los locales, para que estas aparezcan en la famosa y más utilizada aplicación de mapas y GPS: Google Maps.
Y un valor añadido que tiene el formato 360 grados y este tipo de cámara es que, si se conecta con un visor de realidad virtual o unas gafas adaptadas a este tipo de formatos, podrá experimentarse la visión del vídeo de una forma totalmente distinta a lo visto hasta ahora. Pura realidad virtual desde tu propia casa, grabado por ti y disfrutado por todos aquellos que lo deseen y a quien se lo permitas.
Un modelo estándar para todo el mundo
Estamos ante una muy buena cámara de formato 360 grados que cuenta con una serie de ventajas como las que hemos mencionado en los párrafos superiores, pero que no se limita únicamente a eso, pues también trae un cuerpo delgado y poco pesado para una mayor portabilidad y para su óptima facilidad de uso. Cuenta con su propia aplicación actualizada y mejorada para mostrar una interfaz y un funcionamiento mucho más sencillo y adaptado a cualquier tipo de usuarios, pues, como ya hemos dicho, la Ricoh Theta SC es una cámara que trata de llegar a todo el mundo y a todos los segmentos de la sociedad, incluido aquellos que a priori podrían rechazar la visión 360 grados o este tipo de cámaras por tener una idea de que son complicadas, ya que, por suerte, la cámara Ricoh Theta SC2 es muy sencilla y práctica.
Cuenta con unas dimensiones de 45 mm de ancho, 130 mm de alto y un cuerpo aproximado de 22,9 mm, con diferentes partes por su diseño adaptado y cómodo. Y respecto al peso podemos felicitar a la compañía por haber logrado un cuerpo compacto, bonito y ligero, pues pesa menos que cualquier smartphone o dispositivo móvil actual. Tan solo 100 gramos de forma aproximada.
La cámara Ricoh Theta SC cuenta con una batería recargable de litio integrada en su pequeño cuerpo, con una duración bastante buena. Todo esto acompañado por una memoria interna de 14 GB, para que no te falte espacio, con hasta 115 min de 4K, aunque tendrás que sacar las imágenes y los vídeos de su interior periódicamente para evitar saturar el almacenamiento.
Características de la cámara Ricoh Theta SC
Respecto a su sensibilidad de salida estándar, la cámara Ricoh Theta SC cuenta, en imagen fija, con iOS100 – 2600, y en imagen de vídeo mantiene ese estándar, siendo iOS100 y 1600 por igual. Presenta diferentes variaciones en la velocidad de obturación y en el tratado y balance de los tonos blancos y la luz, ajustándose de forma automática a la hora de tomar vídeos o realizar transmisiones en directo. Cuenta con funciones como temporizador automático, captura a intervalos, etc.
Podríamos decir que su lente de 12 megapíxeles (CMOS x2 1/2.3) en cuanto a los píxeles efectivos que presenta, siendo a 14 megapíxeles en lo que a píxeles de salida nos brinda, pero al ser vídeos e imágenes 360 grados, el formato es diferente, contando con unas especificaciones diferentes a lo que podríamos ver en cualquier cámara digital del mercado o en la lente trasera de cualquier smartphone. Pese a todo, no se queda corta en calidad.
Cuenta con micrófono, altavoz, un indicador que se ilumina en su parte frontal para indicarnos el estado de la batería y un botón que se utiliza para la toma de imágenes o la activación del vídeo. Además, incluye un indicador de conexión y un ajuste para mostrarnos el modo de cámara, si estamos tomando vídeo o fotografía. En la parte lateral de la cámara Ricoh Theta SC vemos un botón para encender y/o apagar el dispositivo, un botón para capturar imágenes y modificar si queremos cámara o vídeo. También incluye un botón de función inalámbrica para activar el Wifi o las conexiones presentes. Y, por último, en la zona inferior, un orificio para montarlo en un trípode y un puerto mini USB para cargar la batería y conectar la cámara.
Pros y contras de la cámara Ricoh Theta SC
Estamos ante un modelo algo más económico y adaptado al público general que sus respectivos hermanos de gama más alta como la Ricoh Theta SC, por lo que no es la mejor en calidad, lo que es un contra a la hora de plantearse la compra de esta cámara. Sin embargo, su calidad puede ser más que suficiente para muchos, pues no está nada mal. Otro aspecto negativo es la cámara, que aún tiene mucho que mejorar y que podría ser muy superior, sobre todo a la hora de transmitir vídeos en directo de larga duración.
En cuanto a los pros y los puntos positivos de la cámara Ricoh Theta SC, diríamos que es de las más fáciles de utilizar y de las que presentan una experiencia de usuario más sencilla y adaptada.
Es por ello que nos parece una cámara muy buena para todo el mundo, pese a que pueda quedarse algo corta en un mercado profesional avanzado, pues la Ricoh Theta SC busca satisfacer a los consumidores medios y extender el formato 360 grados, no evolucionar su resolución hacia nuevos frentes ni modificar el estándar visto en otros modelos. Fácil de transportar, cómoda, ligera y práctica, con una calidad buena, pero no la mejor, con una batería que nos deja un poco fríos y, en general, una muy buena experiencia de usuario.
No products found.
¿Es adecuada para mostrar inmuebles? ¿Hace vídeos de interiores?